KAL|0_ixks4v3p
06 diciembre, 2018
Redacción ADN40
Poder

AMLO anuncia terna para Ministro de la SCJN

Loretta Ortiz Ahlf, Celia Maya García y Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la terna para elegir al sucesor del Ministro José Ramón Cossío Díaz de la Suprema Corte de Justica de la Nación: Loretta Ortiz Ahlf, Celia Maya García y Juan Luis González Alcántara Carrancá.
“La línea es que no hay línea. El Senado decidirá libremente quién ocupará la vacante en la Suprema Corte”.

  Afirmó que el fiscal electo tiene la facultad de nombrar al fiscal anticorrupción y electoral, “pero todavía no se aprueba en el Congreso”.

López Obrador aseguró que se respaldarán los compromisos con los inversionistas y garantizar el pago de bonos. “Los bonos son un asunto de Hacienda. Nosotros vamos a respaldar los compromisos con inversionistas. Vamos a garantizar los bonos del NAIM”.

Destacó que se va a reducir el gasto de operación del Gobierno por el plan de austeridad. “Vamos a tener más inversión en proyectos productivos y se va a financiar todo el programa de bienestar”.

Ya no habrá moches e influyentismo, “no se van a llegar a acuerdos políticos para entregar presupuesto. Eso también se va a ir al basurero de la historia”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias