Integridad es indispensable para dirigir la Fiscalía: Martí Batres

El plan de austeridad podría generar ahorros de hasta 300 mil millones de pesos, mencionó el senador electo de Morena.

Actualizado el 02 junio 2020 18:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_tihi42m9

“El tema de la Fiscalía General de la República es importante para los legisladores por lo que el fiscal designado debe ser una persona íntegra y que trabaje en conjunto con el gobierno federal, mencionó Martí Batres Guadarrama, senador electo de Morena en entrevista para Notimex.

Al cuestionarle sobre si el nuevo fiscal general debía ser independiente sin afiliación a ningún partido político, Batres respondió que quiere escuchar puntos de vista porque hasta el momento tiene la idea de que el fiscal no debe estar confrontado con el Ejecutivo.

“Finalmente la fiscalía es una herramienta muy importante para combatir la inseguridad y la sociedad le va a reclamar al gobierno más seguridad, entonces no puede tener en contra al fiscal” destacó.

En este mismo tenor, el legislador electo consideró que el plan de austeridad será la prioridad en el Senado de la República, pues se pensará en una política de ahorro de Estado.

En ese sentido comentó que existen dos mil 447 municipios donde algunos son muy pobres, pero también están donde el alcalde se fija un suelo de 500 mil pesos; además recordó el caso del alcalde de Ecatepec que tenía un sueldo de 420 mil pesos y de una alcaldesa deTlalnepantla que ganaba 500 mil pesos.

Advirtió que esos excesos no deben seguir y que si eso se corrige, el ahorro sería enorme y se podría destinar al gasto social y al gasto productivo, pues se calculan ahorros de hasta 300 mil millones de pesos en el plan de austeridad.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!