Creará AMLO un organismo para la “Seguridad Alimentaria Mexicana”

Dio a conocer la fusión de Liconsa y Dioconsa.

Actualizado el 02 junio 2020 18:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9ai1oh1p

La tarde de este 16 de agosto el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador presentó a los funcionarios que lo estarán acompañando en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la cual será encabezada por Víctor Villalobos, aunado a que se creará un nuevo organismo denominado “Seguridad Alimentaria Mexicana”.

Durante su conferencia diaria en el patio de la llamada Casa de Transición, Andrés Manuel presentó a Víctor Villalobos como titular de la dependencia; el cual será acompañado en la subsecretaría por Miguel García Winder, también ingeniero agrónomo.

Presentó también Víctor Juárez Carrera, como subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, quién es especialista en Economía Agrícola.

Además ratificó a Raúl Elenes Angulo como Comisionado de Pesca, quién es ingeniero en Alimentos del Mar y presidente de la Comisión de Pesca, además de exdiputado local en Sinaloa.

En este tema anunció la creación de un nuevo organismo que se llamará “Segalmex” y se refiere a la seguridad alimentaria mexicana, el cual estará encabezado por Ignacio Ovalle Fernández.

Para este organismo se prevé la fusión de Liconsa y Diconsa, las cuales formaran parte del Plan de Seguridad Alimentaria.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!