Viuda de candidato asesinado lo suple y gana elecciones

María del Carmen Ortiz declaró que el miedo lo convirtió en fortaleza para competir en las elecciones.

Actualizado el 02 junio 2020 18:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2ii8n94q

El pasado 11 de mayo, José Remedios Aguirre Sánchez, candidato de MORENA a la alcaldía de Apaseo el Alto fue asesinado durante la contienda electoral en el mismo municipio de Guanajuato por un grupo de hombres que huyeron a bordo de un vehículo color blanco.

Luego del siniestro, María del Carmen Ortiz, viuda de José se postuló a la alcaldía de Apaseo el Alto y ganó las elecciones lo cual la obligó a pasar de ser ama de casa a una figura política activa en México; su promesa principal fue garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.

La alcaldesa electa tiene 32 años de edad y espera comenzar a estudiar la carrera de Ciencias Políticas en Querétaro para estar preparada para su próximo cargo.

“En un principio me sentía con temor y miedo a represalias, pero siempre lo he dicho, existen dos tipos de miedo, el que te paraliza y el que te mantiene activo y ese mismo miedo lo transformé en fuerza para sacar adelante este proyecto” destacó María del Carmen a medios locales.

Entre sus primeros planes de gobierno está mejorar la seguridad, tener coordinación para combatir el robo de combustible y generar oportunidades de empleo para mujeres viudas, como ella.

“La prioridad número uno es la paz y la tranquilidad para Apaseo el Alto porque es lo que los ciudadanos exigen; lejos de pedirte una calle, un techo, baño o alumbrado, lo que piden es poder vivir en tranquilidad y la paz para este municipio”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!