KAL|0_2ii8n94q
03 agosto, 2018
Redacción ADN40
Poder

Viuda de candidato asesinado lo suple y gana elecciones

María del Carmen Ortiz declaró que el miedo lo convirtió en fortaleza para competir en las elecciones.

El pasado 11 de mayo, José Remedios Aguirre Sánchez, candidato de MORENA a la alcaldía de Apaseo el Alto fue asesinado durante la contienda electoral en el mismo municipio de Guanajuato por un grupo de hombres que huyeron a bordo de un vehículo color blanco.

  Luego del siniestro, María del Carmen Ortiz, viuda de José se postuló a la alcaldía de Apaseo el Alto y ganó las elecciones lo cual la obligó a pasar de ser ama de casa a una figura política activa en México; su promesa principal fue garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.

La alcaldesa electa tiene 32 años de edad y espera comenzar a estudiar la carrera de Ciencias Políticas en Querétaro para estar preparada para su próximo cargo.

“En un principio me sentía con temor y miedo a represalias, pero siempre lo he dicho, existen dos tipos de miedo, el que te paraliza y el que te mantiene activo y ese mismo miedo lo transformé en fuerza para sacar adelante este proyecto” destacó María del Carmen a medios locales.

Entre sus primeros planes de gobierno está mejorar la seguridad, tener coordinación para combatir el robo de combustible y generar oportunidades de empleo para mujeres viudas, como ella.

“La prioridad número uno es la paz y la tranquilidad para Apaseo el Alto porque es lo que los ciudadanos exigen; lejos de pedirte una calle, un techo, baño o alumbrado, lo que piden es poder vivir en tranquilidad y la paz para este municipio”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias