KAL|0_kb17gmlh
24 julio, 2018
Redacción ADN40
Poder

Exoneran a Claudia Sheinbaum por caso Colegio Rébsamen

La autoridad anunció la prisión preventiva en contra del Director Responsable de la Obra que permitió la construcción del cuarto piso.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México eximió de toda responsabilidad a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum por el caso del Colegio Enrique Rébsamen, mismo que colapsó tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

  El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcertadas, Guillermo Terán, anunció la prisión preventiva en contra del Director Responsable de la Obra que permitió la construcción del cuarto piso que se desplomó y dejó como resultado la muerte de 26 personas, entre ellos 19 menores de edad.

“Determinamos que no tiene ninguna responsabilidad la persona que refiere, la jefa de Gobierno electa, no estaba dentro de sus atribuciones y por eso podemos afirmar tal situación, si bien es cierto hay diversas líneas de investigación que se aperturaron en su momento, ésta no tiene ninguna vinculación”, dijo Terán.

El funcionario dijo que con el fin de no vulnerar sus derechos no será citada a declarar.

"Únicamente se llevan o se conducen a una investigación a aquellas personas que de alguna u otra manera pudieron haber participado en la comisión de algún hecho considerado delito. En este caso no fue así y para no vulnerar ningún derecho humano es que en su oportunidad tampoco se giró citatorio a ella”, agregó.

Tras dar a conocer la resolución, la representante de la coalición Juntos Haremos Historia expresó que: “La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó esta tarde lo que dije en diversas ocasiones: no existe responsabilidad de la administración que encabecé en Tlalpan en las irregularidades detectadas en el colegio Enrique Rébsamen. Confío en que pronto se haga justicia”.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias