Partidos políticos simulan ganas de donar para damnificados
El PRI puso el ejemplo a los demás partidos para donar parte de su presupuesto.
Después de que elPartido Revolucionario Institucional, PRI, pusiera el ejemplo; varios partidos políticos se subieron al barco. A través de un video publicado en redes sociales, los presidentes de Movimiento Ciudadano, PRD y PAN presentaron sus propuestas.
Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano, aseguró en ese audiovisual que “nos sumamos al procesamiento inmediato de esta propuesta de ley para eliminar al 100% el financiamiento público a todos los partidos”. Lo que omite Delgado, sin embargo, es que para que esto suceda, se tiene que ingresar la propuesta a discusión 90 días antes del proceso electoral y este, ya comenzó.
En la misma línea, Alejandra Barrales, del PRD, señaló que “de inmediato se tiene que reorientar el presupuesto hacia los damnificados y a sus familias”. Barrales, en ese sentido, vuelve a cargar culpa al gobierno federal.
Ricardo Anaya, del PAN, apuntó hacia otra línea y pidió recortar el seguro a altos funcionarios del gobierno federal; una burla total a quienes se quedaron con lo que traían puesto.
Por otra parte, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que donará el 50% del presupuesto de campaña asignado a su partido, que por cierto es menor a lo que recibe esa entidad política como presupuesto anual.
rsj