KAL|1_gkuj66oz
22 septiembre 2017 21:09hrs
03 junio 2020 15:06hrs
Redacción ADN40
Poder

Partidos políticos sí donarán recursos para reconstrucción

El PRI fue quien tomó la iniciativa y donará el 25% de su presupuesto para 2018.

Desde hace poco más de una semana la sociedad civil alzó la voz y pidió por medio de redes sociales que los partidos políticos y el INE donará 20% de su presupuesto del próximo año para ayudar a los damnificados de los sismos que han azotado a México.

Ante esta situación la ciudadanía pasó de hacer una petición a una exigencia, ejerciendo presión desde plataformas digitales como change.org y en sólo unas horas la propuesta sumó más de un millón de firmas.

En tanto a los partidos políticos el PRI tomó la iniciativa y renunció no al 20 si no al 25% del financiamiento que le otorga el Instituto Nacional Electoral (INE) para apoyar a los damnificados.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, explicó en entrevista con Lilly Téllez el mecanismo que se utilizará para que dicho dinero se descuente a los partidos políticos sin violentar la ley.

“Renunciamos a recibir los 258 millones de pesos, equivalente al 25% de nuestro presupuesto que nos otorga el INE, y al renunciar a él la autoridad electoral puede entregarlo a la tesorería y se disponga para los damnificados”.

Por su parte los demás partidos políticos aún no han actuado y se pide que se detalle la cifra que cada partido político donará.

ssb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias