KAL|1_y7xps5dn
20 julio 2017 10:07hrs
03 junio 2020 15:06hrs
Redacción ADN40
Poder

México pide a Maduro suspender Asamblea

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores hizo un respetuoso llamado al país venezolano.

A través de un comunicado, el Gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pidió de manera respetuosa al presidente Nicolás Maduro, suspender la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente y abra la puerta a una negociación que lleve a resolver la grave crisis democrática por la que atraviesa Venezuela.

Esto debido a que el pueblo venezolano se encuentra profundamente polarizado, como lo confirmó la consulta popular realizada el domingo 16 de julio. Los resultados de dicha consulta han evidenciado que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente no hace sino profundizar la división y violencia que ha costado ya la vida a más de un centenar de personas, continúa el comunicado.

En este sentido el Gobierno de Venezuela y el presidente Maduro tienen la oportunidad histórica de abrir un nuevo camino de reconciliación y paz reconsiderando la convocatoria a la Constituyente y creando las condiciones para iniciar un proceso genuino de negociación política entre todos los venezolanos.

Al hacer este llamado, el Gobierno de México reitera su absoluta disposición de apoyar por la vía diplomática, y con estricto respeto a la soberanía del pueblo de Venezuela, cualquier esfuerzo sincero en la búsqueda de una solución negociada, pacífica y democrática, finaliza el documento.

Cabe recordar que ya son más de tres meses de protestas en este país, en las cuales se cuentan muertos y heridos que se oponen a las políticas de Maduro y salieron a las calles a votar en contra de la Asamblea Constituyente.

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias