KAL|1_fx2bauni
13 julio 2017 08:07hrs
03 junio 2020 15:06hrs
Redacción ADN40
Poder

Intensifican cabildeo en INE por Coahuila

Los dirigentes del PRI y PAN acudieron a la sede para tratar el rebase de tope de gastos en campañas.

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que analizarán modificar los dictámenes sobre las irregularidades detectadas en ingresos y gastos de los partidos en las campañas electorales, en particular las de Coahuila, tras valorar los argumentos del PRI y PAN.

El Instituto trascendió, que la comisión tomará en cuenta las pruebas presentados hasta el 30 de junio para determinar si existe irregularidad alguna.

Los líderes del PRI, Enrique Ochoa Reza y del PAN, Ricardo Anaya, acudieron ayer, por tercer día consecutivo, a la sede del INE para tratar el tema de fiscalización de campañas electorales con los consejeros.

Cada uno, mantuvo entrevistas por separado. Por una parte, Ochoa se reunió con el consejeroJaime Rivera; Anaya con José Roberto Ruiz Saldaña y Ciro Murayama.

Durante el encuentro, el dirigente panista insistió en que las elecciones en Coahuila “estuvieron plagadas de irregularidades”, a la par, pidió a los consejeros “no dejarse presionar por el PRI”.

Por su parte, Ochoa Reza sostuvo, “estamos plenamente seguros que Miguel Riquelme no rebasó los topes de campaña”. Añadió: “Lo que ha dicho Ricardo Anaya es una mentira”.

fcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias