Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pertenecientes a la corriente interna “Militantes de Izquierda” (MIZ) hicieron un llamado a su dirigente nacional, Alejandra Barreales, para que se siente en la mesa con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y juntos definan un frente de izquierda para la elección presidencial de 2018, declaran no querer ir junto al PAN.
Debido a la manifestación de los 400 pueblos que se instalaron en la plaza Lerdo del centro de la capital y un evento con motivo del día del amor y la amistad por parte del Ayuntamiento de Xalapa en el parque Juárez, esta mañana militantes del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática tuvieron que trasladarse a los lagos de la ciudad para llevar a cabo un mitin en protesta por la resolución del Tribunal Estatal Electoral Veracruzano de invalidar la coalición “Gran Alianza Por Ti” el pasado 18 de febrero, acusando directamente al Gobernador, Javier Duarte de Ochoa de ser el responsable de dicha resolución por parte del TEEV. El evento estuvo encabezado por el ex-candidato a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Linares; el Senador panista por el estado de Puebla, Javier Lozano Alarcón; el Senador perredista Guadalupe Acosta Naranjo; el Senador veracruzano de Acción Nacional, Fernando Yunes Márquez; el ex-gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva; el dirigente del PAN en el estado, Enrique Cambranis y el dirigente del PRD en el estado, Juan Vergel entre otros. Foto: Rubén Espinosa / Procesofoto / Ver.|Ruben Espinosa.
En tanto a las elecciones del pasado domingo, integrantes del MIZ como Carlos Sotelo, Gilberto Ensástiga y José Narro Céspedes, también demandaron a la dirigencia del “Sol Azteca” reconocer la victoria de Delfina Gómez, candidata de Morena la gubernatura del Estado de México.
“Entonces, nosotros planteamos: hay que unir a las izquierdas para ganar el 18 y hay que defender el triunfo del 4 de junio que tuvo Delfina", dijo José Narro Céspedes.
En su columna “Atrapada por la narrativa” publicada este miércoles en Reforma, Luis Carlos Ugalde desmenuza cómo el gobierno federal recurre al guion clásico del populismo para responder a la indignación ciudadana ante la violencia, evadiendo soluciones y apostando por la confrontación moral.
En su columna “15N: más miedo a los ciudadanos que a los narcos”, Luis Cárdenas describe a un gobierno irritado que reaccionó a la marcha ciudadana con descalificaciones y golpes, mientras el país vive un repunte de violencia que ya no puede ocultarse.
Una jueza determinó que Javier Duarte no cumplió con los requisitos para acceder a la libertad anticipada; exgobernador permanecerá en el Reclusorio Norte.