KAL|1_c9t5uz2k
24 abril, 2017
Redacción ADN40
Poder

Suman seis denuncias en contra del exgobernador de Quintana Roo

Roberto Borge enfrenta investigaciones por manejos irregulares de la hacienda pública, desvíos y enriquecimiento ilícito.

Seis denuncias más en contra del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge ha integrado la Fiscalía General del Estado (FGE), las cuales refieren al despojo de terrenos, hoteles y departamentos en Cancún y la Riviera Maya.

  El titular de la FGE, Miguel Ángel Pech Cen reveló en entrevista a medios locales, que las investigaciones de los presuntos despojos ilegales se están llevando en coordinación con la Secretaría Estatal de Trabajo y Previsión Social (SETPS).

Sin embargo, hasta el momento no se ha girado ninguna orden de aprehensión en contra de Borge a pesar de cuatro denuncias presentadas ante la PGR y dos más a la Fiscalía estatal por los delitos de venta ilegal de bienes públicos.

Por otra parte, el fiscal indicó que suman 17 denuncias contra exfuncionarios públicos del estado, los cuales ya presentan órdenes de aprehensión.

Aunque no precisó el número de acusados, refirió al menos 12 exfuncionarios imputados.

KAL|1_hmj5pqzj

Retiran escoltas a Roberto Borge

Cabe mencionar que el exgobernador pese a que está en proceso de ser investigado, le fueron asignados 44 escoltas y 12 vehículos, de los cuales 11 le fueron retirados este día.

La noticia fue informada en las redes sociales del Gobierno del Estado.

fcj

Más Noticias