KAL|1_6o5g39q3
20 abril, 2017
Redacción ADN40
Poder

Momentos clave en la audiencia de Javier Duarte

El exgobernador seguirá en Guatemala debido a que se reservó el derecho de ser extraditado a México.

En puntos de las 13:30 horas, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa fue presentado ayer a su primera audiencia ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Guatemala.

  Esposado y sin zapatos, los guardias condujeron al ex funcionario hacía la sala de audiencias, en la que se suscitaron estos cinco momentos:

Proceso:

El fiscal de la Unidad Especializada de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia de Guatemala, informó a Duarte los delitos que se le imputan, por los cuales es buscado en México.

El juez informó que México contará con un plazo de 60 días naturales para solicitar su extradición.

Ante una petición formal, se convocará a una segunda audiencia en la cual Duarte podrá presentar documentación para solicitar una apelación o la aceptación voluntaria de su extradición a territorio mexicano.

En caso de que la Procuraduría General de la República (PGR) mexicana no cumpla con la solicitud, el veracruzano será puesto en libertad, informó el juez.

KAL|1_u7yj47q3

Decisión:

El exgobernador se reservo el derecho de extradición. Por lo tanto, Javier Duarte seguirá detenido en Centroamérica hasta que el Gobierno mexicano realice la petición oficial a Guatemala.

fcj

Más Noticias