KAL|1_kma6m08m
18 abril, 2017
Redacción ADN40
Poder

Morena recibió recursos de Javier Duarte: Miguel Ángel Yunes

López Obrador canceló su gira por Veracruz, porque “”está metido hasta el tuétano (..) se prestó a una componenda con Duarte”.

En entrevista con Jorge Fernández Menéndez y Bibiana Belsasso, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que Morena recibió recursos de Javier Duarte.

  “El propio candidato del PRI (Héctor Yunes) señaló que (Duarte) le daba dinero al candidato de Morena (Cuitláhuac García)”, dijo Yunes Linares.

Asimismo, el mandatario estatal recordó que fue él quien dio a conocer que, a través de un grupo de ejidatarios del sur de Veracruz, Morena recibía 2 millones y medio de pesos mensuales; además de que, en plena campaña electoral, la cuñada de Andrés Manuel López Obrador fue nombrada oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, donde “se manejan miles de millones de pesos anuales”.

Yunes Linares, quien asegura que en su estado había una cadena de corrupción desde el mandato de Fidel Herrera, declaró que el presidente de Morena se vacunó diciendo que Duarte era un “chivo expiatorio”.

“(López Obrador) es una persona que no tiene equilibrio mental sano, piensa muchas cosas que no son. Se empieza a preocupar cuando detienen a Duarte, y denuncia que es una maquinación electoral”, afirmó Yunes.

Por esta razón concluyó el gobernador, López Obrador canceló su gira por Veracruz, porque “está metido hasta el tuétano (..) se prestó a una componenda con Duarte”.
vev

Más Noticias