Por cuestiones de salud Flavino Ríos enfrentará juicio en su contra desde su casa

El único detenido por el saqueo de Veracruz fue intervenido quirúrgicamente del corazón por lo que se determinó que enfrente el juicio desde su casa en vez de en el penal de Pancho Viejo.

Actualizado el 03 junio 2020 15:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_womwf03b

Debido a cuestiones de salud, el ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, único detenido por el saqueo de recurso en dicho estado, deberá enfrentar el proceso en su contra, por el que se le acusa de estar vinculado a la fuga del ex mandatario Javier Duarte, desde su casa.

La decisión del arraigo domiciliario la determinó el Juez de Control de la fiscalía del estado después de que Flavino fuera intervenido quirúrgicamente del corazón, según lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de veracruz a medios locales.

El acusado tendrá que permanecer en su casa durante su proceso de recuperación, aunque este lunes, Ríos Alvarado, tenía programada una audiencia a la que no se presentó debido a su estado de salud.

KAL|1_zbmtxaq4

En respuesta a su ausencia, su abogados depositaron una fianza económica y entregaron el pasaporte del ex funcionario, esto como parte de las medidas que las autoridades impusieron para que el acusado permanezca en su casa durante el proceso.

El actual gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó la decisión, y explicó que pese a que existe la acusación sobre Flavino Ríos de haber ayudado en la fuga de Javier Duarte y debería pasar un año recluido de forma preventiva en el penal de Pancho Viejo, tendrá que hacer desde su casa a causa de las dolencias que lo aquejan.

Acompaña a Hannia Novell en punto de las 20:00 horas para conocer más detalles de esta información en #EsNotica por ADN40. Información de ida y vuelta.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!