AMLO y Alejandra Barrales encabezan movilizaciones antagónicas en CDMX

Las cúpulas del PRD y de Morena sostienen eventos en plazas de la Ciudad de México. Esto se da después de la fragmentación del Sol Azteca en el Senado.

Actualizado el 03 junio 2020 16:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2aqdmuhj

Este fin de semana será de movilizaciones políticas en laCiudad de México. La izquierda, o mejor dicho las izquierdas, buscan tener mayor visibilidad rumbo a las elecciones de 2018, acercándose a la ciudadanía para visibilizar sus propuestas.

El sábado, el PRD convocó a una movilización a partir de las 10:00 am en el Zócalo capitalino para presentar los “10 puntos con los que la izquierda busca cambiar el rumbo de la política en México”.

Durante este evento, la líder nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales, reconoció que su partido debe de trabajar para recuperar la confianza de la gente. El mitin se realizó con la presencia de aproximadamente 50 mil personas. Destacó la ausencia de la mayoría de gobernadores afiliados al partido.

KAL|1_n9lknfnc

De igual forma trascendió que, después de la concentración, una persona resultó inconsciente tras una riña que se suscitó entre los grupos provenientes de Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

La trifulca se dio cuando ya había concluido el mitin, un evento que buscaba demostrar la fuerza y unidad del partido.

Por otra parte, el domingo 9 de abril , Andrés Manuel López Obrador encabezará la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en el Monumento a la Revolución a las 17:00 horas.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!