KAL|1_c0th70tb
09 marzo 2017 16:03hrs
03 junio 2020 16:06hrs
Poder

Conoce las tribus que conforman el PRD

¿Quiénes integran las corrientes que lo dividen?

Las corrientes internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tienen el reto de superar sus diferencias y conformar un frente unido de cara a las elecciones presidenciales de 2018. En últimos días las diferencias entre corrientes han escalado al punto de pedir renuncias y desafiliaciones, pero para entender un poco la situación de conflicto dentro del PRD hay que conocer las corrientes que lo integran.

Nueva Izquierda (NI)

Corriente que es liderada por Jesús Ortega Martínez y Jesús Zambrano Grijalva. Conocidos coloquialmente como “Los Chuchos”, ocupan la mayoría de la estructura burocrática del partido.

KAL|1_4f8u604h

Alternativa Democrática Nacional (ADN)

Corriente con mayor presencia en el Estado de México, y liderada por el senador Héctor Miguel Bautista López. Segunda en importancia en el partido, según el número de consejeros que ostenta.

KAL|1_si6ib05f

Izquierda Democrática Nacional (IDN)

Corriente liderada por René Bejarano. A los miembros de esta corriente se les conoce coloquialmente como “Los Bejaranos”. Tercera en importancia en el partido, según el número de consejeros que ostenta.

KAL|1_qrkzwg4s

Frente Patria Digna

No es una corriente como tal, sino más bien una unión de distintas expresiones dentro del PRD que tienen un fin e ideas en común. Sus líderes son Gilberto Ensástiga y Carlos Sotelo.

KAL|1_bs04pny4

Foro Nuevo Sol

Conocidos como “Los Amalios”, pues su fundadora fue Amalia García. Esta corriente se vincula al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

KAL|1_2fb2hvix

Vanguardia Progresista

Su líder es Héctor Serrano. Cuenta con mayor presencia en la capital del país. A esta fracción se asocia al alcalde de la capital, Miguel Ángel Mancera.

KAL|1_yeaqt4nq

Estas son algunas de las corrientes que conforman el PRD, esto sujeto a las que se puedan sumar y las que se han ido. ¿Cuál creen que sea el futuro del Sol Azteca? Esperamos sus comentarios.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias