Arturo Herrera entrega al Congreso Paquete Económico 2020

El Titular de la SHCP indicó que las prioridades del Paquete Económico es generar bienestar social, seguridad y rescate del sector energético.

Actualizado el 13 abril 2023 14:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0r0s53ll

Foto: Captura de pantalla

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera entregó a Laura Rojas Hernández, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2020, donde indicó que dicha propuesta está enfocada en generar bienestar social, seguridad y además se destinará en una serie de apoyos para Petróleos Mexicanos (PEMEX).

“Venimos hoy hacer la entrega formal del Paquete Económico 2020, el cual cuenta con tres documentos, los criterios de política económica donde están plasmadas la política-económica que consideramos para el país, además cuenta con las intenciones de política fiscal y financiera del gobierno de la República para el próximo año, asimismo la iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación y la propuesta de la Ley de Egresos de la misma”, señaló el titular de la SHCP.

El titular señaló que también se entregó la miscelánea fiscal que consiste en un conjunto de iniciativas a diversas disposiciones legales, que buscan facilitar y afinar los diversos instrumentos de política tributaria.

“Es un paquete que busca generar estabilidad macroeconómica y certidumbre financiera. Esta construido sobre bases de estricto apego a la disciplina fiscal y la Ley de Ingresos, el paquete que se entrega suma alrededor de 6.1 billones de pesos”, indicó Herrera.

Por el lado del ingreso, no se están proponiendo ningún cambio a la estructura tributaria.

Explicó que el 60% del Presupuesto de Egresos se destinará a estados, pensiones y para pagar el servicio de deuda. El 40% restante tienen tres destinos: el gasto en bienestar social, seguridad y una serie de apoyos para Pemex.

“El programa de la inseguridad para el país debe ser afrontado de manera frontal y la Guardia Nacional recibirá recursos”, señaló.

El presupuesto contempla 86 mil millones de pesos para apoyar a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Aseguró que el Paquete Económico estaba listo desde hace un mes, pero querían que “fuera un paquete más apegado a la realidad”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp/pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!