Nada de seudónimos, ni de anónimos. Bitácora de Guerra por Hannia Novell

Bitácora de Guerra por Hannia Novell. Inés Parra Juárez fue la única diputada de Morena que votó contra la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

Actualizado el 22 septiembre 2022 15:58hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Hannia Novell
Bitácora de Guerra. Hannia Novell
Adn40

Bitácora de Guerra por Hannia Novell: Inés Parra Juárez fue la única diputada de Morena que votó contra la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028, desempeñando labores de seguridad.

En el pecado llevará la penitencia. A las descalificaciones y críticas en redes sociales seguirá, ni duda cabe, la expulsión de las filas del partido en el poder al que poco o nada importa el cumplimiento de nuestra Constitución.

El Artículo 61 de nuestra Carta Magna garantiza a las y los legisladores la libertad para expresarse en su actividad parlamentaria, lo mismo con sus intervenciones, escritos y votos, sin estar sujetos a la censura o posible persecución penal.

Sin embargo, Inés Parra ha sido víctima de fuertes cuestionamientos por manifestarse públicamente contra la “indebida y excesiva” militarización del país y su utilización como moneda de cambio para brindarle impunidad al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de quien se ha exhibido una estela de bochornosas e inadmisibles corruptelas.

Las preguntas que, desde la Casa del Pueblo, dirigió la diputada federal por el Distrito 4 de Puebla al presidente Andrés Manuel López Obrador son más precisas: ¿A caso también se cambió de opinión en relación al combate a la corrupción? ¿Hay moneda de cambio por legislar en pro de la militarización?”.

La única respuesta que ha recibido es la censura, el ataque, las agresiones y amenazas. La han llamado “Traidora de Morena y los pueblos originarios”, la acusan de colgarse “de AMLO para sus propios fines”, afirman que “le llegaron al precio” y advierten que “tendremos que hacer pagar a esa traidora”. Incluso, han señalado que “vota contra los intereses del pueblo, pero vive gracias al pueblo”.

Inés Parra está en el ojo del huracán

No es la primera vez que la diputada Inés Parra está en el ojo del huracán. En 2019 señaló públicamente por corrupción a Sergio Meyer, entonces presidente de la Cámara de Diputados, por desviar recursos de la Secretaría de Cultura para favorecer proyectos personales. En 2021 acusó de represor al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, en el marco de un conflicto postelectoral en el que tres personas fueron asesinadas.

A diferencia de los militantes y simpatizantes de Morena, ciegos seguidores y aplaudidores de las decisiones de Palacio Nacional, la diputada Parra Juárez no tiene restricción para hablar y ejerce -con aplomo y valentía- su derecho a disentir con el coro oficial.

Lee más de Hannia Novell

Nunca han sido más valiosas las palabras del célebre Belisario Domínguez: El mundo está pendiente de vosotros, señores miembros del Congreso Nacional Mexicano, y la patria espera que la honréis ante el mundo…Vigilen de cerca todos los actos públicos de nuestros gobernantes: Elógienlos cuando hagan bien, critíquenlos siempre que obren mal. Seamos imparciales en nuestras apreciaciones, digamos siempre la verdad y sostengámosla con firmeza entera y muy clara. Nada de anónimos ni seudónimos. Nada de silencio”.

Bitácora de Guerra por Hannia Novell.
@HanniaNovell

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram
hcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!