Se queda Zapata en la exposición de Bellas Artes

Funcionarios de Gobierno se reunieron con descendientes de la familia Zapata y acordaron retirar la imagen de la publicidad oficial, más no de la exposición en honor al general.

Actualizado el 17 julio 2020 14:28hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Mediante un comunicado de la Secretaría de Cultura se informó que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) sostuvo una reunión con los descendientes de la familia Zapata donde se acordó retirar de la publicidad del Gobierno la imagen que muestra a Emiliano Zapata feminizado.

Sin embargo, se anunció que la exposición “Zapata después de Zapatano tendrá modificación alguna por lo que ‘La Revolución’, pieza en cuestión, continuará en exhibición, pero se colocará una placa con la posición de la familia donde se lee su desaprobación con la obra.

Entre los participantes de la reunión asistió la titular de Cultura, Alejandra Frausto; la subsecretaria de Diversidad Cultural, Natalia Toledo; la directora del INBAL, Lucina Jiménez así como Miguel Fernández Félix, director del Museo del Palacio de Bellas Artes donde se exhibe la exposición sobre el general Zapata.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv