Reunión del Consejo de Salubridad General
ROMINA SOLIS/NOTIMEX
14 abril, 2020
Redacción ADN40
México

Vienen semanas muy difíciles, asegura rector de la UNAM

Agradeció al personal administrativo, la solidaridad que ha demostrado con la UNAM y con el país.

Vienen semanas muy difíciles, por la salud y la seguridad de todas y todos, mantengámonos aislados y acatemos las medidas pertinentes para controlar al COVID-19", comunicó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

  Dijo que ayer se cumplieron tres semanas desde que se acordó el paro presencial de las actividades académicas y culturales. Detalló que en algunos planteles el inicio del distanciamiento social alcanza ya casi cuatro semanas.

“Durante este periodo, la UNAM ha hecho lo que le corresponde. Con un enorme entusiasmo y con gran profesionalismo ha puesto el conocimiento y su inteligencia colectiva al servicio de México”, destacó.

Graue Wiechers destacó que grupos de investigadores trabajan en la implementación de la prueba para la detección del virus SARS-CoV2; otros más se esfuerzan para detectar el coronavirus entre la población universitaria.

El rector aseveró que se ha alcanzado un crecimiento exponencial en la educación a distancia. “Contamos con más de 16 mil aulas virtuales y todos los recursos educativos que tenemos han sido puestos a disposición de todas y todos los universitarios”.

Invitó a que en estas semanas por delante se redoble el ímpetu del trabajo: “Al personal académico le pido que busque el contacto con sus alumnas y alumnos y al estudiantado a establecer, si no lo han hecho ya, contacto con sus docentes a fin de continuar con los contenidos de su plan de estudios, desde sus hogares, apoyándose en nuestros numerosos y variados recursos digitales”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias