38.jpg
IMSS
02 diciembre, 2019
Redacción ADN40
Salud

IMSS lanza Convocatoria Nacional de Bolsa de Trabajo 2019

Entre el 2 y el 16 de diciembre será el registro de aspirantes, y a partir del 2 de enero 2020 iniciará el proceso selectivo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) presentaron y liberaron la Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019, dirigida a médicos especialistas y personal de enfermería.

  Zoe Robledo Aburto, director general del IMSS, informó que el Seguro Social abrirá 8 mil 704 nuevas plazas en todo el país tanto para personal médico y de enfermería. Adelantó que se tratara de un reclutamiento de manera abierta, transparente y sistematizada, con el fin de tener un control mucho más eficiente y que empate y satisfaga la necesidad de personal de salud.

Entre el 2 y el 16 de diciembre será el registro de aspirantes, y a partir del 2 de enero 2020 iniciará el proceso selectivo.

Las más de ocho mil plazas abiertas en el IMSS se repartieron de la siguiente manera:

3 mil 718 de médicos especialista

Mil 259 de enfermería

2 mil 170 medico de especialidad para urgencias

Mil 557 de enfermería para urgencias

Puedes realizar tu registro aquí

¿Qué requisitos debe cumplir el aspirante a trabajar en el IMSS?
Ser ciudadana(o) mexicana(o), en pleno ejercicio de sus derechos,

En caso de ser extranjera(o) su condición migratoria debe permitir el ejercicio de la profesión correspondiente.

No haber sido sentenciada(o) con pena privativa de libertad por delito doloso.

No estar inhabilitada(o) para el servicio público, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.

No haber demandado al IMSS.

En caso de reingreso al IMSS, contar con la autorización de la Coordinación de Relaciones Laborales adscrita a la Unidad de Personal de la Dirección de Administración del IMSS.

¿Qué necesito para aplicar?

Luego de ingresar a la página del IMSS o del Sindicato Nacional de trabajadores del Seguro Social ( www.sntss.org.mx ), las y los aspirantes deben consultar la disponibilidad de las categorías ofertadas en cada entidad. Después, deben seguir estos pasos:

1. Iniciar registro.

2. Crear cuenta.

3. Leer y aceptar el aviso de privacidad.

5. Colocar los datos que se solicitan para crear la cuenta.

6. Ingresa tu e-mail y contraseña para iniciar sesión.

7. Escribe categoría, especialidad y entidad federativa.

8. Ingresa tus datos personales y experiencia.

9. Ingresa documentos y cárgalos al sistema.

Tras finalizar este proceso, a tu correo electrónico llegará la información con tu registro.

Los trámites realizados por las y los aspirantes en todas las etapas para el ingreso a la Bolsa de Trabajo son totalmente gratuitos; la atención de inconformidades y resolución de dudas, serán atendidas en el correo electrónico: atencion.bolsa.trabajo@imss.gob.mx.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias