Foto: Twitter
El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), anunció que aplazará el estallamiento de la huelga por el incumplimiento hasta el 14 de marzo de este año.
Durante la última asamblea, el SITUAM determinó que continuarán con las negociaciones y el diálogo para llegar a un acuerdo con las autoridades académicas.
Hasta el momento la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, les ha ofrecido un aumento directo al salario del 1.5% y 2.8% en prestaciones, lo cual no ha sido aceptado por la SITUAM.
En el pliego petitorio de la institución académica, se exige el cumplimiento de 400 demandas para mejoras laborales, entre ellas la aplicación de un aumento al salario del 20%.
De acuerdo a lo mencionado por el sindicato de trabajadores de la universidad, en 2008 hubo otro paro de labores de 64 días en la institución, el cual terminó cuando las autoridades universitarias se comprometieron a atender esta misma demanda.
Once años después la solicitud no ha sido cumplida, por lo que han decidido irse a huelga nuevamente.
El sindicato de trabajadores aplazó la huelga en la #UACM para el 14 de marzo.#EsDeMañana con @monicagarzag y @MLopezSanMartin | https://t.co/aTkQJpFqLg pic.twitter.com/HZVAcRj8dc
— adn40 (@adn40) March 1, 2019
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.
erv