Les prohíben casarse bajo la ley por tener síndrome de Down

Pablo y Carmelita se casarán por la Iglesia, sin embargo, las leyes de Sonora no contemplan el matrimonio entre personas con síndrome de Down.

Actualizado el 22 junio 2020 16:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_er0s6r6e

Foto: escuelademeditacion.com

Desde hace cuatro años, Carmelita Guadalupe de 19 años de edad y Pablo Alejandro de 27 son novios, en septiembre pasado él le propuso matrimonio y se casarán por la Iglesia, sin embargo, las leyes de Sonora no contemplan el matrimonio entre personas con síndrome de Down, destacó un medio nacional.

“Yo quiero mucho a mi hija y todo lo que ella decida está bien hecho, yo quiero que sea feliz, la ley no tiene nada que ver cuando hay amor”, reveló Bernardo Martínez Quijada.

Sonora es de los pocos estados que permiten casar a menores de edad, no así entre parejas con síndrome de Down.

La pareja se ve al menos dos veces a la semana para jugar, platicar o ver alguna película o serie. La historia de amor comenzó en la víspera de la fiesta de 15 años de Carmelita, le pidió a Pablo que fuera su chambelán.

La convivencia creció en el transcurso de los preparativos de la fiesta y fue en ese lapso que se convirtieron en novios.

En noviembre de 2019 contraerán nupcias en el Templo San Francisco Javier, ubicado a 100 metros de las casa de los novios, en Sonora.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!