Foto: Lev Vezlaquez
Un grupo de personas provocaron disturbios en el marco del Foro de Consulta Estatal Participativa en Guerrero por un Acuerdo Nacional Sobre la Educación, organizado por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y el Gobierno federal electo que encabezará Andrés Manuel López Obrador, los hechos ocurrieron la mañana de este 7 de octubre.
Personas encapuchadas, armadas con palos y bates ingresaron al Salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco y tomaron el presídium, arrojando sillas, botellas de agua y cualquier objeto a su alcance hacia los representantes de maestras y maestros de Guerrero, padres de familia, estudiantes y grupos de la sociedad civil organizada.
A través de un comunicado, los organizadores del evento destacaron que "el hecho de que un grupo haya interrumpido con violencia el Foro de Consulta Estatal Participativa en Guerrero por un Acuerdo Nacional Sobre la Educación, que es instancia de diálogo, de escucha, como lo han sido los 17 foros previos, no significa que se suspenda este ejercicio democrático que se lleva a cabo en todo el país".
Previo a la irrupción se logró aplicar la encuesta ‘Por un Diálogo Educativo’, entre todos los participantes quienes para ingresar al salón, además presentaron mil 347 ponencias que serán analizadas para su sistematización dentro de las más de 50 mil declaraciones que a la fecha se han registrado en la plataforma digital de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES.
Sobre los hechos ocurridos en el Foro de Consulta Estatal Participativa en #Guerrero, la UAGro la @ANUIES y el Equipo de Transición informa: pic.twitter.com/mfCoPFAyXh
— UAGro Prensa (@UAGro_Prensa) October 7, 2018
El próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma se manifestó sobre las acciones violentas que tuvieron lugar en el Foro de Consulta Educativa en Guerrero, donde aseguró que estos lamentables hechos no impedirán que continúen los foros deliberativos en todo el país.
El próximo secretario de Educación, @emoctezumab se manifestó sobre las acciones violentas que tuvieron lugar en el Foro de #ConsultaEducativa en #Acapulco, Guerrero.
— adn40 (@adn40) October 8, 2018
Aseguró que estos lamentables hechos no impedirán que continúen los foros deliberativos en todo el país. 🔶 pic.twitter.com/zjBqJZLKpT
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!
lhp