La UAM propone al nuevo gobierno ampliar su matrícula

La Universidad Metropolitana sugirió al nuevo gobierno ampliar la oferta educativa a través de la opción virtual.

Actualizado el 22 junio 2020 17:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ihvpbkq3

El rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Eduardo Peñalosa Castro, presentará al equipo del virtual ganador de la pasada elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, una propuesta para aumentar el número de la matrícula en esa casa de estudios que incluye la opción virtual.

Peñalosa Castro indicó que espera reunirse en la semana que comienza con Esteban Moctezuma, quién ha sido propuesto como secretario de Educación Pública y pondrá en la mesa la opción de la UAM virtual.

“Yo definitivamente estoy de acuerdo con aumentar la cobertura y para ello tendríamos que conocer las posibilidades de apoyo financiero que tendríamos para algunas plazas (de maestros)".

En entrevista, el rector general de la UAM adelantó que el paquete de propuestas “no es oficial”, sino sugerencias que implican un esfuerzo de presupuesto, “no muy grande, que es viable y permitiría afrontar con calidad el reto”.

Eduardo Peñalosa añadió que si bien la educación virtual sería una buena opción para México, ante el austero presupuesto, es importante que, para asegurar buenos resultados, se combine con el aprendizaje presencial para evitar el abandono de los estudios.

(Con información de Notimex)

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!