adn bueno
Última hora

Balacera en Tepito deja muertos y lesionados en la alcaldía Cuauhtémoc

Niños de 11 y 13 años tienen acceso a armas para delinquir

Obtener armas es relativamente fácil, de ahí que la ciudad está saturada de ellas y hayan llegado al delito común, incrementando así la violencia en la ciudad.

KAL|0_3mnirrnv

Cada vez frecuente la detención de Jóvenes de 14 a 17 años cometiendo un delito con armas de fuego, tan solo el año pasado se realizó la detención de dos menores uno de ellos de 11 y el otro de 13, ambos portaban armas de fuego, una de ellas era una 45, comentó José Gil García, jefe de Inteligencia de la SSP CDMX.

En este sentido reconoció que los jóvenes están teniendo acceso a las armas de fuego, de tal suerte que el factor que está incrementando la violencia en la ciudad, son las armas de fuego

De acuerdo a la ONU, después del tráfico de enervantes, el tráfico de armas es una de las actividades ilícitas más redituables para los delincuentes; México no es la excepción por ello es cada vez más frecuente la compra y venta de armas de todos los calibres

A pesar de que México no es un país productor de armas y tiene una regulación restrictiva; es uno de los países con un tráfico de armas muy elevado, a través de dos vías, una es la norte por la frontera con Estados Unidos y la otra es la frontera sur, comentó Javier Barrón, investigador de Ciencias Políticas.

Investigadores calculan que hay entre 6 y 15 millones de armas en el país y conseguirlas es relativamente fácil; dado que se tiene la combinación de la oferta y la demanda, lo cual conlleva a la saturación de armas en el país.

Lamentablemente no solo los grupo delictivos tienen acceso a las armas, sino que cada vez es más frecuente que cualquier persona este armada, principalmente los delincuentes.

"Si una persona se dedica a actividades delictivas como robo a transeúntes, transporte, casa habitación, vehículos; obviamente es muy fácil, dentro de este círculo, un arma, de ahí que no es que solo las utilicen los narcotraficantes para pelearse entre ellos, sino que también llega al asalto común en la calle, en donde cualquiera trae una pistola", refirió Javier Barrón, investigador de Ciencias Políticas.

lmo

LO MÁS VISTO