Cafetería jalisciense emplea jóvenes con síndrome de Down
Su nombre es Cordica 21 y es el primer establecimiento de su tipo en México.
Como parte del proyecto homónimo, que también cuenta con una escuela de arte y una liga de fútbol, esta cafetería abrió sus puertas con el objetivo de ayudar a jóvenes con síndrome de Down a integrarse a la vida cotidiana y conseguir sus propios recursos.
Esta asociación, fundada hace diez años por el doctor José Rubén Ruiz Rodríguez, toma su nombre de las primeras letras de los siguientes valores: Constancia, Respeto, Disciplina y Cariño; el número hace referencia al origen de esta condición, un cromosoma extra en el par 21 de nuestro código genético.
De acuerdo a declaraciones del fundador para medios locales, este proyecto marca un precedente para la inclusión de la personas con Down en el mercado laboral, dándole empleo no solo a los jóvenes con un nivel intelectual alto, sino también apoyando al desarrollo de capacidades para quienes tienen un nivel medio y bajo.
Esta cafetería se ubica en la calle Florencia No. 2384, colonia Providencia, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; y abre sus puertas de 8:00 a 16:00 horas.
alm