Suspenden operaciones de aterrizaje en el AICM por banco de niebla
El banco de niebla se extiende a los municipios cercanos de la zona oriente de la ciudad.
Las operaciones de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron suspendidas ante la presencia de un banco de niebla formado en la zona oriente de la capital, por lo que los aviones están formados en la pista de despegue esperando que las condiciones climáticas mejoren.
De acuerdo al reporte para ADN40, se dio a conocer que este viernes, la temperatura para la Ciudad de México se ubicó en 8 grados, por lo que habrá que esperar a que salga el sol para que se disipe el banco de niebla.
Esto fue confirmado en su cuenta de Twitter por el AICM, en donde informó que a las 6:24 de la mañana fueron suspendidas las operaciones de aterrizaje, ante la presencia de un banco de niebla.
#AICMInforma Debido a un banco de niebla las operaciones de aterrizaje se encuentran suspendidas.
— AICM (@AICM_mx) November 17, 2017
Hasta esta hora de la mañana solo había despegado un avión de carga, mientras que el resto se mantenía formado en la pista de aterrizaje, aunado a que se sabe que algunos vuelos se estarían desviando a aeropuertos alternos ante la problemática de la neblina, la cual afecta severamente la visibilidad.
Cabe mencionar que este banco de nieblas se extiende hacía los municipios de Tlanepantla, Nezahualcoyotl, además de que también se complica la visibilidad en las vialidades, por lo que se pide extremar precauciones al circular a esta hora de la mañana.
lmo