Colocan la primera piedra de las casas que apoyará Fundación Azteca
Las casas serán construidas a través del método de autoconstrucción por los propios afectados.
María Dionisia, habitante de Oaxaca perdió su casa durante el sismo del 7 de septiembre, desde entonces vive en un albergue, sin embargo, este fin de semana una noticia le cambió la vida.
“Me dijeron, señora María Dionisia, le tenemos una buena noticia, que Fundación Azteca le va a construir su casa, no saben cómo me sentí, fue una gran alegría y sé que Dios escuchó mi petición, me sentí muy contenta”, dijo entre lágrimas.
Ella misma colocó la primera piedra y dice estar segura que es un sueño que se hará realidad muy pronto.
Cabe recordar que todo lo que fue donado a Fundación Azteca a través del Movimiento 100, será destinado a la reconstrucción de viviendas en zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Por su parte, Esteban Moctezuma, presidente de Fundación Azteca, dio a conocer que apenas hace una semana concluyó la recaudación de fondos y se procedió a colocar la primera piedra de las casas que se estarán construyendo, en el caso de la señora Dionisia, ya están colocados los castillos y el piso bien asentado, por lo que se espera que la vivienda será concluida en dos meses.
Refirió que las personas que están apoyando con el adoblock, son personas de la localidad, a los cuales se les está pagando por su trabajo, además del apoyo de los vecinos y la familia, a fin de que todos autoconstruyan sus viviendas.
Se estima que en el poblado de Guamuchil, Oaxaca; Fundación Azteca apoye con la autoconstrucción de 135 viviendas.
lmo