Reportan venta de víveres para damnificados en mercados de CDMX

La mayoría de los reportes viene de las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Actualizado el 24 junio 2020 13:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1xgwavxp

De acuerdo con información de varios medios de circulación nacional, productos enlatados y otros víveres que tienen escritas las leyendas “donación” y palabras de aliento están siendo vendidos en varios tianguis y mercados de la Ciudad de México. La mayoría de los reportes de este tipo de robo vienen de las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Desde que inició el proceso de acopio, varios usuarios de redes sociales invitaron a marcar los víveres donados con leyendas que indicaran que se trata de una donación y que se cubrieran los códigos de barras para evitar su venta. Hoy, varios de ellos están siendo revendidos en tianguis de varios puntos de CDMX.

Entre los víveres que se están vendiendo están latas de verduras en conserva, atún, aceite y botellas de agua. Algunos usuarios en redes sociales también tomaron fotografías de cómo tianguistas intentaron borrar las leyendas de donación sin éxito.

Esta semana se reportó que algunas personas se hicieron pasar por falsos damnificados; cobrando así los fondos de apoyo que se repartieron por parte de las autoridades.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!