KAL|1_w33g3lr0
22 septiembre 2017 15:09hrs
24 junio 2020 13:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Los ángeles de cuatro patas

Los perros no solo son los mejores amigos del hombre, también son sus ángeles.

Después del sismo del 19 de septiembre en México, los mejores amigos del hombre se han convertido en nuestros héroes y por ello es básico saber cómo trabajan los perros rescatistas, cómo son entrenados y sobre todo sus cuidados, Emilio Cruz y Corro Hernández, director de BRUSAN nos explica sus características.

Los perros de rescate son los primeros que pueden entrar en los pequeños espacios donde los humanos no pueden, gracias a su peso y tamaño, lo cual hace que el peligro de derrumbe se reduzca.

Debido a la gran capacidad olfativa, auditiva, intuición y empecinamiento que poseen los perros rescatistas, el trabajo que realizan es este:

Los canes están expuestos a múltiples riesgos y para protegerlos, usan botas con planta de caucho, vendas elásticas autoadhesivas, arnés y visores para proteger sus ojos del humo y polvo.

Las características de un perro de rescate son:

Áreas en donde se requieren perros de rescate:
Cuidados:
Datos importantes

Trabajan en binomios, el manejador le dice dónde buscar, este es experto en rescate en interpretar lo que el perro expresa y tienen que estar capacitados con varias personas.

Los perros logran identificar a una víctima hasta los 10 metros.

Viven aproximadamente 10 años, entre 3 y 5 años menos que un perro normal

mmr

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias