SCT presentará dictamen del socavón en el Paso Exprés

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó ayer el retiro de un tapón de basura que obstruía la alcantarilla.

Actualizado el 24 junio 2020 14:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2zqjj3x9

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dará a conocer la próxima semana el dictamen sobre el socavón en el Paso Express de Cuernavaca, Morelos, tras la liberación de la alcantarilla obstruida por basura.

A través de un comunicado, la dependencia informó ayer el retiro de un tapón de desechos que obstruía la alcantarilla, la cual presuntamente originó la tragedia que cobró la vida de dos personas e inundaciones.

“Ahora que se liberó el paso de agua, los peritos están en posibilidad de emitir su dictamen la próxima semana”, indicó la SCT.

KAL|1_2u8uic9t
Teresa Viridiana Melendez Arce

Por otra parte, anunció la puesta en marcha de los trabajos para el hincado de una alcantarilla de 2.44 metros de diámetro, cuyo objetivo es tener mayor capacidad hidráulica y evitar así, se obstruya con basura.

Como solución definitiva, precisó la dependencia, será la construcción de un puente de 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros, con tres claros, dos laterales y uno central; soportado sobre pilas de 1.5 metros de diámetros y una altura de 25 metros.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!