KAL|1_q0on19do
20 julio 2017 18:07hrs
24 junio 2020 14:06hrs
Redacción ADN40
Estados

¿Los pitbull en realidad son una raza peligrosa?

Los perros que atacaron a una niña en Coyoacán, fueron resguardados por las autoridades de la capital.

El reciente ataque de dos pitbulls que terminó en el fallecimiento de una menor de tres años en Coyoacán, reabrió el debate sobre si esta raza de perros es peligrosa, por lo que cabe preguntarnos ¿son peligrosos por naturaleza o por la crianza de sus dueños?

Para la gran mayoría de gente, los pitbulls son la raza más peligrosa de todas, sin embargo, de acuerdo con especialistas, el comportamiento de un perro depende de la forma en que es educado, el trato que recibe y las condiciones en las que se desarrolla, la agresividad no depende de la raza.

KAL|1_4ew8t1rw

La agresividad de esta raza de caninos, se debe a que desde hace años han sido utilizados y criados para peleas clandestinas, lo cual demuestra que dicho comportamiento es fomentado por los dueños de los animales.

Tras el incidente de ayer en una casa de la colonia San Pedro Tepetlapa, en Coyoacán, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX inició una carpeta de investigación por la muerte de una niña de tres años de edad.

En tanto que los perros agresores fueron trasladados a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), donde permanecerá en observación y bajo las instrucciones del Ministerio Público.

ssb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias