“Venezuela se va victoriosa de la OEA”: Delcy Rodríguez

Firma Conago y OEA acuerdo a favor de la democracia y derechos humanos.

Actualizado el 24 junio 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_aalbqcz8

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez luego de abandonar por segunda ocasión la sesión de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo convencida que su país se va victorioso.

“Venezuela se va muy satisfecha, se va victoriosa de haber defendido los intereses y los derechos de nuestro país. De haber defendido los derechos de su pueblo”, expresó en conferencia de prensa.

Rodríguez explicó que el país venezolano deja un legado a los países de la región en cuanto al rechazo a la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París; una resolución solidaria con los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, entre otros temas para que la OEA trabaje en ellos.

Por otra parte, la asamblea no alcanzó los 23 votos necesarios para que la declaratoria de demandar la liberación de los presos políticos, la creación de un cronograma electoral y la suspensión de la Asamblea Constituyente de Maduro, fuera avaluada.

KAL|1_in12s8yq
JOSÉ PAZOS/NOTIMEX
70620142. Cancún, 20 Jun 2017 (Notimex-José Pazos).- El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera en su calidad de presidente de la Conago; el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el canciller de México Luis Videgaray suscribieron un Acuerdo Marco de Cooperación, con el objetivo de sumar esfuerzos con los Jefes de Estado del continente. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/POL/

Firma Conago y OEA acuerdo a favor de la democracia y derechos humanos

El jefe de Gobierno de la CDMX y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera firmó el Acuerdo Marco de Cooperación con la OEA a fin de promover los principios de democracia y derechos humanos en las 32 entidades del país.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!