Nacen crías de tortuga Lora en Tamaulipas

Se trata de la única especie endémica del Golfo de México y de las costas nacionales.

Actualizado el 24 junio 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9trjjbvg

Alrededor de 103 mil crías de tortuga Lora (Lepidochelys Kempii), la única especie endémica del Golfo de México y de las costas nacionales, nacieron este martes en el estado de Tamaulipas.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, señaló en un comunicado que el nacimiento de estas tortugas Lora se registró en el Santuario Playa de Rancho Nuevo y en los Campamentos Tortugueros Barra del Tordo, Altamira y Miramar, a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

De las más de 15 mil nidadas registradas esta temporada, las primeras eclosionaron a los 58 días, según la CONANP.

La tortuga Lora es la más pequeña que existe entre las especies marinas, y al nacer, miden entre 42 y 48 milímetros de caparazón, tienen de 32 a 44 milímetros de anchura y pesan de 15 a 20 gramos, precisó la comisión.

Las crías cuentan con un reservorio alimenticio propio en su saco vitelino, que les permite alimentarse hasta tres días mientras marchan hacia el mar.

“Se deben liberar de manera inmediata para que no gasten sus reservas innecesariamente y puedan llegar a las corrientes que las protegerán y llevarán a los sitios donde pasarán su etapa juvenil”, explicó la CONANP.

Una vez liberadas, las tortugas nadan mar adentro de 48 a 72 horas dirigiéndose hacia el oeste del Golfo de México para alcanzar las corrientes donde se alimentarán y crecerán.

hsa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!