Estadounidense paga 12 años en penal de Quintana Roo por asesinato en Cancún

Bruce Beresford-Redman está preso en el penal de Cancún después de que asesinara a su cónyuge en un resort.

Actualizado el 24 junio 2020 16:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_izh8u3kp

La vida de Bruce Beresford-Redman era de ensueño. Tenía una reconocida carrera como productor de televisión en Los Ángeles y estaba casado con una brasileña. La pareja procreo dos hijos: Alec y Camila. Nunca imaginó Beresford que unas vacaciones enCancún, Quintana Roo, darían a su vida un drástico giro.

Corría el año 2010 cuando Bruce Beresford-Redman y su esposa viajaron a unas vacaciones en un exclusivo complejo turístico en Cancún. Fue ahí que, después de una serie de circunstancias que no quedaron del todo esclarecidas, su esposa fue encontrada sin vida en la cisterna del hotel. Las sospechas cayeron inmediatamente en el exproductor de televisión.

KAL|1_n9u55h5z

Tras ser interrogado en el Ministerio Público de Cancún, Beresford-Redman huyó de nuestro país hacia su residencia en la Unión Americana. Las autoridades mexicanas, pidieron su extradición y, después de un largo proceso judicial entre las autoridades deCalifornia y Quintana Roo, se determinó que Beresford-Redman tendría que enfrentar cargos por el delito de homicidio en nuestro país. Fue sentenciado a 12 años de prisión.

Tras haber cumplido ya sus primeros 6 años de prisión, los primeros 6 los purgó en un penal de California, Beresford-Redman accedió a una entrevista para la revista de espectáculos Hollywood Reporter. Ahí, Bruce comentó que el vivir en una cárcel mexicana ha cambiado su perspectiva de vida. “Me siento cada día menos vivo, siento que han acabado con mi alma”.

Para denunciar los maltratos a los que, supuestamente, es sometidoBeresford-Redman en el penal de Cancún, una cadena televisora de la Unión Americana destinó una serie de pocos capítulos para que el otrora “rey de la tv de realidad” pudiera grabar las condiciones de vida dentro del penal. El caso, sin embargo, sigue atrayendo controversia por las contradicciones en las que ha caído el acusado.

_Beresford-Redman: Un caso enredado_

Aunque el productor de televisión argumenta que “es inocente” y que “no tenía motivos para asesinar a su esposa”, la hermana de la víctima aseguró para MSNBC que el matrimonio que vivían los Beresford-Redman era un infierno por las infidelidades del productor. Al mismo tiempo que se transmitía la vida de Beresford en la cárcel, la cadena Lifetime lanzó una película titulada “Muerte en México”, en la cual se da a entender que fue el acusado quien asesinó a su esposa.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!