Los detenidos de hoy: Luis Miguel y Dámaso López “El Licenciado”
Hoy fue una intensa jornada policial para las autoridades de México y los Estados Unidos.
Después de que hoy por la mañana se diera a conocer la detención de Dámaso López “El Licenciado”, horas después trascendió que “El Sol de México_”,_ Luis Miguel, se entregó a un juzgado en la ciudad de Los Ángeles, California, para enfrentar a la justicia de nuestro vecino país del norte por el delito de desacato. Aunque trascendió que Luis Miguel pagó una fianza de 1 millón de dólares para ser liberado, los medios de comunicación de espectáculos hicieron un “agosto” con la noticia.
Por ello, en ADN40, les presentamos el perfil de los dos arrestados del día de hoy. Acompáñenos a conocerlos.
_Dámaso López “El Licenciado”_
Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, fue jefe de seguridad del Penal de Puente Grande, donde estuvo recluido Guzmán Loera. Trascendió que “El Licenciado” fue quien “ayudó” a “El Chapo” a tener una lujosa estancia en prisión que desencadenó en su fuga, en enero de 2001. Después de haber sido su cómplice en Puente Grande, Dámaso López abandonó su cargo como jefe de seguridad para convertirse en parte del Cártel de Sinaloa; se dice que la relación de Guzmán Loera y López es tan cercana que “El Chapo” es ahijado de uno de los hijo de “El Licenciado”.
Tras la captura de Guzmán Loera, Dámaso López había sido identificado como el “sucesor de El Chapo”. Hoy por hoy, el futuro de esa organización delictiva es incierto.
_Luis Miguel_
Mejor conocido como “El Sol de México”, Luis Miguel es uno de los cantantes más populares del mundo de habla hispana. Nacido en Puerto Rico un 19 de abril de 1970, Luis Miguel desarrolló una carrera musical prolífica que inició en México. Su vida privada, que se encuentra entre el mito y la realidad, la ha llevado a tener escándalos judiciales en varias ocasiones. El más reciente desembocó en su autoentrega a las autoridades de Los Ángeles, California. Se le acusa de “desacato” por no haberse presentado a una serie de audiencias contra su ex manager. Tras pagar una fianza de un millón de dólares, salió libre.