KAL|1_2z9v4m75
Jeff Blackler / Rex Features
28 abril, 2017
Redacción ADN40
México

Alarmante el número de jóvenes que consumen alcohol en México

Anualmente, alrededor de 5 mil 500 jóvenes mueren en accidentes viales relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

Estudios realizados a nivel nacional revelaron un alarmante incremento en los índices del consumo de alcohol entre jóvenes, estimando que el 80 por ciento de ellos son menores de 18 años, y el 23 por ciento son menores de 14 años.

  Uno de los principales problemas relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en este grupo de la población, son los accidentes automovilísticos. Se calcula que 24 mil personas mueren anualmente en accidentes viales, de las cuales, el 35% son jóvenes entre 15 y 29 años; es decir, más 5 mil 500.

Desafortunadamente, las relaciones sociales se encuentran ligadas a consumir alcohol. Es por esto que muchos jóvenes comienzan a ingerir bebidas alcohólicas a temprana edad, con la finalidad de encontrar un lugar dentro de determinados grupos sociales.

Se ha convertido en una necesidad urgente incrementar las brigadas informativas con respecto al uso de bebidas embriagantes, principalmente en las primarias y secundarias a nivel nacional; con el fin de concientizar los daños que este puede llegar a ocasionar.

hsa

Más Noticias