KAL|1_aualhjmv
26 abril, 2017
Redacción ADN40
México

México y la Agenda 2030 ¿Qué es y para qué sirve?

Enrique Peña Nieto encabezará la instalación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El decreto, publicado por el Diario Oficial de la Federación (DOF), destaca la creación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, como una instancia vinculada con los gobiernos locales, el sector privado y la sociedad civil; para llevar a cabo el cumplimiento de programas y acciones referidas en la Agenda 2030.

  México ha impulsado decididamente temas prioritarios como la medición multidimensional de la pobreza, reconocimiento de los migrantes y la igualdad de género, con base en sus objetivos señalados en el Plan Nacional de Desarrollo; por lo que ha decidido consolidarse como el primer país en presentar una revisión nacional voluntaria ante el Foro Político de Alto Nivel de la ONU, institución global que da seguimiento a la Agenda.

De este modo, el presidente Enrique Peña Nieto ha encabezado este miércoles 26 de abril, en Palacio Nacional, la instalación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

KAL|1_9zq120u5

¿Qué es la Agenda 2030?

· El documento “Transformando nuestro mundo: la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”, fue adoptado formalmente en 2015.

· La Agenda contiene un conjunto de 17 objetivos para el desarrollo sostenible.

· Estos objetivos incluyen 169 metas que buscan erradicar la pobreza, combatir las desigualdades, promover la prosperidad y proteger el medio ambiente.

· ONU Mujeres y la República Popular China organizaron en conjunto una “Reunión de líderes mundiales sobre igualdad de género y empoderamiento de las mujeres: Un compromiso de acción”, tema que se incluye como un objetivo independiente de la Agenda.

KAL|1_vsgi55kk

fnh

Más Noticias