Fiscal de EUA liga al gobierno de Coahuila con el narco

El fiscal federal Richard L. Durbin calificó de inadmisibles los documentos oficiales emitidos por el gobierno coahuilense.

Actualizado el 24 junio 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7ctpim87

Tras una petición del Fiscal estadounidense Richard L. Durbin que lleva el juicio contra Marciano Millán Vázquez, presunto exlíder del cártel de Los Zetas, en el estado de Texas, calificó de inadmisibles los documentos oficiales emitidos por el gobierno de Coahuila, al considerarlos “pocos confiables” por la presunta complicidad de la administración estatal con el grupo delictivo.

En mayo de 2016, Millán pidió a las autoridades estadounidenses desestimar los cargos en su contra, en los que incluía asesinato y tráfico de drogas, presentando documentos emitidos por la administración coahuilense, los cuales lo exoneraban de los cargos criminales en su contra.

Sin embargo, el fiscal Durbin argumentó que Estados Unidos se opondrá a la autenticidad de cualquier documento expedido por el estado mexicano, el cual preciso en la constancia de antecedentes no penales por ser un documento “no confiable”.

Finalmente, el 31 de mayo de 2016, el juez rechazó los documentos presentados por Millán, dos meses después, un jurado de San Antonio declaró culpable al líder de los Zetas, y se espera que el próximo 14 de junio de le dicte formal sentencia.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!