Así defendió el ejército mexicano a nuestro país durante la intervención norteamericana

Los hechos se dieron un 21 de abril de 1914.

Actualizado el 24 junio 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5d301gsm

Después de que iniciara una nueva etapa de la Revolución Mexicana, en 1914, el gobierno de los Estados Unidos no estaba contento. Las revueltas y la descomposición del tejido social generaban que nuestro vecino país del norte viviera en la zozobra sobre los constantes cambios de gobierno de ese entonces.

Fue en esa coyuntura, y en apoyo a Venustiano Carranza, que un 21 de abril de 1914, el ejército norteamericano llegó a México vía Veracruz. El objetivo de la intervención fue, y de acuerdo con documentos de la época, asegurar la paz en México.

Trascurría la noche del 21 de abril y el Puerto de Veracruz, que se encontraba bajo la vigilancia de fuerzas de la Marina y elementos de la Escuela Naval Militar, vieron con terror cómo los buques norteamericanos comenzaban a atacar el puerto. El objetivo, era tomar la Aduana de Veracruz y evitar la entrega de armamento a Victoriano Huerta. Aunque la batalla duró casi dos días, fueron siete meses los que duró la ocupación al Puerto de Veracruz.

Durante la batalla murieron notables héroes nacionales entre los que se encontraron los célebres José Azueta y Virgilio Uribe.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!