Toluca, la ciudad que ha puesto en jaque a Duarte más de una vez

Un vuelo desde Toluca fue clave para la captura del ex gobernador acusado de enriquecimiento ilícito.

Actualizado el 24 junio 2020 17:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_sm71b0nx

En enero de 2012, previo a las campañas presidenciales, policías federales aseguraron en el Aeropuerto de Toluca 25 millones de pesos en efectivo transportados en un avión del Gobierno de Veracruz.

En aquel entonces, el secretario estatal de Finanzas de Duarte, Tomás Ruiz González, detalló que el dinero era para el pago de “diversos eventos a realizarse en las fiestas de La Candelaria, el Carnaval y la Cumbre Tajín”.

En esta ocasión, un vuelo desde Toluca fue clave para la captura del ex gobernador acusado de enriquecimiento ilícito.

El pasado 14 de abril, ocho familiares de Duarte se registraron para viajar en un avión privado Beechjet 400 matrícula XA STK. Sus datos quedaron registrados en la bitácora de una terminal aérea de vuelos privados en Toluca, Estado de México.

El avión privado en el que viajaron tres hijos deJavier Duarte de Ochoa a Guatemala forma parte de una flotilla de la aerolínea Redwings, propiedad de Moisés Manzur y Bernardo Moreno León, señalados como operadores financieros y prestanombres del exgobernador de Veracruz.

En el vuelo del viernes desde Toluca también fue registrada Mónica Ghihan Macías Tubilla, hermana de la esposa de Javier Duarte, Karime Macías Tubilla.

KAL|1_rb3yij4f

Valle de Bravo

No muy lejos de Toluca, el rancho de descanso que Javier Duarte construyó en el Estado de México cuenta con cabañas, caballerizas y un lienzo entre otras amenidades.

La propiedad habría sido adquirida con recursos públicos provenientes de las secretarías de Educación y de Salud de Veracruz.

vev

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!