Firman petición en Change.org para pedir destitución de Marcelino Perelló

A través de la plataforma se pidió la destitución de Perelló después de haber emitido comentarios misóginos en su programa de radio.

Actualizado el 24 junio 2020 17:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2lyjazoa

Usuarios de la plataforma de activismo Change.org lanzaron tres peticiones que piden la renuncia de Marcelino Perelló a la Universidad Nacional Autónoma de México. Al momento, las peticiones ya superan las seis mil firmas.

El pasado viernes ,Perelló aprovechó su, ahora cancelado, espacio radiofónico para expresar su opinión a favor del controversial juicio sobre _”Los Porkys de Costa de Oro”_.

En una de las peticiones, enviada por el usuario Ángel Arce Ortiz, se asegura que “Al ser un espacio universitario en el que Perelló justificó un delito, fue misógino e incitó a la violencia de género, la UNAM debe de retirarlo de su plantilla de académicos. Sus valores, ideas y expresiones pueden influir negativamente como modelo a seguir en su carácter docente y con ello poner en peligro al alumnado femenino ante la violencia física, psicológica y sexual”.

Durante el fin de semana pasado, el nombre de Marcelino Perelló se viralizó en redes sociales después de que asegurara que “sin verga no hay violación” durante su programa radiofónico.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!