Gringos por Trump: El grupo de estadounidenses que apoyan a Donald Trump desde México

Aunque la mayoría de estadounidenses residiendo en México tienen tendencias de izquierda, un grupo apoya las políticas del partido Republicano.

Actualizado el 24 junio 2020 17:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1v6us7rv

Un grupo de ciudadanos de los Estados Unidos retirados, quienes residen en las áreas aledañas a Chapala, han demostrado en sinfín de ocasiones su apoyo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Pese a que la retórica de Trump con respecto a México es negativa, este grupo de estadounidenses respaldan las ideas de su presidente.

“Amamos México y nos encanta su cultura, pero la gente tiene que entender que Trump tiene que proteger la frontera de los hombres malos y renegociar las condiciones del TLCAN que no sean beneficiosas para los Estados Unidos”, comentó en entrevista para _The Guardian_ la pareja Cage, quien lleva más de diez años viviendo en México.

KAL|1_9bqrmq4m

Como otros ciudadanos norteamericanos que residen en nuestro país, los Cage no consideran una contradicción mostrar su apoyo a Trump mientras viven en México. Incluso, un estadounidense quien prefirió mantener su anonimato, comentó que “los mexicanos creen que Trump los odia porque sus medios de comunicación les dan una imagen incorrecta. El quiere lo mejor para México”.

Por otra parte, otros ciudadanos estadounidenses, entre los que se encuentra el empresario Winston Tortajada, declaró para _The Guardian_ que “el triunfo de Trump es un desastre para la economía y nadie debería de estar contento con eso”.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!