KAL|0_h2ua1ydk
09 agosto, 2019
Redacción ADN40
México

Continuará megabloqueo de campesinos en 300 puntos del país

Este viernes continuarán las manifestaciones en la CDMX por parte del sector agrario. Tome precauciones.

Foto: Diario de Xalapa

  Este viernes 9 de agosto continuarán las marchas y megabloqueos en el país por parte de un contingente de más de mil 100 campesinos que buscan establecer un diálogo sobre la política agraria con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El contingente de campesinos también buscará que el Gobierno Federal les brinde apoyo y que haya transparencia en el uso de los recursos al sector.

De acuerdo a lo mencionado por la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), Marco Antonio Ortiz, los bloqueos continuarán en en autopistas, casetas, refinerías y puertos marítimos en Manzanillo, Colima, Lázaro Cárdenas en Michoacán y Altamira, Tamaulipas.

Tambien se esperan manifestaciones en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca y la Base Militar de Santa Lucía en el Estado de México.

Los accesos principales a la CDMX continuarán bloqueados y aunque así como las marchas y concentraciones en la Cámara de Diputados, el Senado de la República y la Bolsa Mexicana de Valores así como en el plantón instalado desde julio en el Zócalo.

En las manifestaciones, concentraciones y bloqueos participan la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento de Liberación Nacional (CNPA MLN).

Tome precauciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias