/29782907/ADN-40/Noticias/Mexico/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Educación de Jalisco prestará escuelas a La Luz del Mundo

El vocero de La Luz del Mundo, indicó que al finalizar el evento religioso, las escuelas que sean ocupadas por los fieles recibirán mantenimiento.

Redacción ADN40
miércoles 7, agosto 2019
@adn40

Foto: Reuters


La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) confirmó que sí proporcionará instalaciones de escuelas estatales, para que los seguidores de la Iglesia La Luz del Mundo que asistan a la celebración anual de la “Santa Cena 2019” tengan donde alojarse durante la noche.


La dependencia, en un comunicado, rechazó que con lo anterior se vulnere el Estado laico, en virtud de que en los planteles educativos no se realizan actos de profesión de fe, sino que se brinda como un espacio para pernoctar a las familias.


En tanto, el vocero de La Luz del Mundo, Eliezer Gutiérrez, indicó que al finalizar el evento religioso, las escuelas que sean ocupadas por los fieles recibirán mantenimiento, como se ha hecho año con año como parte del convenio firmado entre la Secretaría de Educación Jalisco y la congregación religiosa.


Dijo que “están los oficios donde la autoridad en Jalisco, conforme los estatutos que le permiten hacerlo como administrador de esos planteles, permitió que fueran utilizados como alberges extraordinarios, es decir, no hay acto de ilegalidad, no hay violación al Estado laico”.


El pasado lunes, Silem García Peña, también portavoz de la Iglesia, aclaró que es el gobierno de Jalisco y no la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien prestará las escuelas para el festejo del aniversario de La Luz del Mundo, como se había señalado.


A través de su cuenta de Twitter, mencionó que respecto a las escuelas para el evento de la “Santa Cena 2019”, la SEP desmintió el préstamo de las mismas y tiene razón, pues nunca declaró que ellos las hubieran facilitado.


Como se recordará, desde hace 30 años, laSecretaría de Educación Jalisco proporciona escuelas a La Luz del Mundo para el resguardo de sus feligreses que acuden al evento religioso.


Con información de Notimex


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.