Rescatan en buen estado de salud a 27 personas en Quintana Roo

La Fiscalía General de Quintana Roo señaló que durante el operativo para liberar a las personas se logró la detención de cinco personas.

Actualizado el 13 abril 2023 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rmidwpay

Foto: CiudadTV212

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que fueron rescatadas en buen estado de salud 27 personas privadas de la libertad y durante su liberación se detuvo a cinco personas.

Agregó que esta mañana se inició la carpeta de investigación relacionada con los hechos que se registraron sobre la avenida Santa Fe ubicada en la Super Manzana 524 del Municipio Benito Juárez por la posible privación ilegal de la libertad en agravio.

La dependencia señaló en un comunicado que los elementos policiacos y militares ingresaron al domicilio donde se tenían a las personas y se logró la detención de cinco sujetos fuertemente armados. Tres se detuvieron en el interior del domicilio, mientras que otros dos intentaron darse a la fuga por las azoteas de las casas aledañas quienes también fueron capturados.

En el lugar, también fueron aseguradas cinco armas largas tipo AR-15 y dos cortas calibre 9 milímetros, cargadores y cartuchos útiles. Hasta el momento se han asegurado dos inmuebles y los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Testigos del acto de la privación ilegal de las personas, refirieron que sujetos desconocidos llegaron a bordo de dos camionetas tipo Van al lugar de los hechos, en donde se encuentra una oficina destinada a realizar servicios para la venta de espacios vacacionales a través de un call center.

Posteriormente, salieron del lugar con los empleados, sin que se advirtiera señales de violencia o la presencia de armas; hasta el momento se desconoce su paradero.

Las primeras indagatorias señalan que una de las líneas de investigación se deriva de diferencias entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral entre los empleados y uno de los socios, de quien se separaron hace 15 días aproximadamente.

Los sujetos que participaron se llevaron tres autos y una moto de las personas que laboraban en el call center.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp/lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!