Pirata regresa con su familia luego de estar en observaciones

El perro de raza pitbull que dio muerte a un presunto ladrón regresó con sus propietarios con la autorización de la Fiscalía General de Jalisco.

Actualizado el 13 abril 2023 14:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_pndvbca9

Foto: GuadalajaraGob/Twitter

Pirata, el perro de raza pitbull que mató a un presunto ladrón cuando intentaba robar una casa en Jalisco hace unos días, fue devuelto a sus dueños luego de permanecer bajo observación y resguardo del Centro de Control Animal de Guadalajara.

Después de descartar que el animal fuera portador del virus de la rabia y de que se trate de un perro agresivo,Pirata fue entregado a sus propietarios con la autorización de la Fiscalía General de Jalisco, quienes serán los responsables de su custodia mientras se realiza la segunda etapa de sus estudios de comportamiento, que estará a cargo de un grupo multidisciplinario.

A través de un comunicado la Fiscalía señaló que el can fue entregado a sus dueños en óptimas condiciones de salud y la Unidad de Protección Animal, en coordinación con el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas en Pequeñas Especies del Estado de Jalisco, y la Universidad de Guadalajara, por conducto de la MVZ. Betty Adriana Mendoza Dueñas, darán seguimiento a perro.

En caso de que las recomendaciones no se cumplan satisfactoriamente, Pirata podría regresar a la custodia de la dirección de Protección Animal.

Cabe recordar que el pasado 27 de mayo, las autoridades de Guadalajara reportaron la muerte de un presunto ladrón, en una vivienda de la colonia Lomas de Oblatos, por varias mordidas en el cuello y cráneo ocasionadas por el can.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!