Refuerzan la seguridad en la estación migratoria en Chiapas

Los elementos de la SPF permanecerán en las instalaciones para reforzar las actividades del Instituto Nacional de Migración.

Actualizado el 13 abril 2023 14:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5rxc6gv1

Foto: Excélsior

El Servicio de Protección Federal (SPF) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), desplegó 103 policías con el propósito de brindar seguridad en la estación migratoria Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicada en Tapachula, Chiapas.

La SSPC señaló que 21 mujeres y 82 hombres integrantes del SPF, permanecerán en la instalación encargada de alojar a migrantes con estancia irregular en el país para reforzar las actividades del INM en protocolos de actuación en materia de atención a incidencia, amotinamientos, fuga de migrantes y restablecimiento de la seguridad en la estación migratoria.

En un comunicado, la SSPC informó que el comisionado del SPF, José Pedro Vizuet Bocanegra, pidió a sus subalternos a conducirse con rectitud, sin reprimir y evitando confrontaciones con los migrantes que lleguen a esas instalaciones.

Les recordó que, como servidores públicos, están para atender y cuidar a los ciudadanos, con la firme convicción de servir al país, a gente y, en este caso, a los migrantes.

El SPF mantendrá una estrecha coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), así como con los grupos de atención a migrantes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!