No hay programa para llevar migrantes a Canadá: Solalinde

Los migrantes tienen que dejar la Casa del Peregrino de San Lorenzo a más tardar el sábado por la mañana ya que empiezan a llegar devotos a la Basílica.

Actualizado el 22 junio 2020 16:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_lwgi1ko7

En la casa del peregrino de San Lorenzo #9, muy cerca de la Basílica de Guadalupe permanecen alrededor de 750 migrantes, integrantes de la tercera caravana.

Algunos de ellos siguen con la intención de lograr el sueño americano pero otros esperan llegar más lejos, su destino es Canadá.

“El padre Alejandro Solalinde nos está ayudando algunos a que nos den visa canadiense y a otros llegar a estar a Estados Unidos, algunos se piensan quedar en CDMX, algunos ya tramitaron papeles para quedarse aquí en México”, indicó, Pedro, integrante de la caravana migrante.

Sin embargo, el padre Alejandro Solalinde, director de Hermanos en el Camino, y Carlos Rojas, representante de la Organización del Consejo Migrante de Montreal (OCMM), informaron que Canadá no recibirá a la caravana migrante que se encuentra en la Ciudad de México.

“En este momento no hay como tal un programa para llevar a las personas allá, hay algunas opciones que se podrían explorar que sería en el caso de los que tengan algún familiar allá, una reunificación familiar”, señaló Carlos Rojas.

Mientras tanto su destino es incierto, pero sin importar la decisión que tomen, la caravana migrante debe dejar la Casa del Peregrino a más tardar el sábado por la mañana ya que empiezan a llegar los devotos a la Virgen de Guadalupe.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!